El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Europa recoge lo que siembra": Erdogan evalúa la actual crisis del suministro de gas en la UE

Publicado:
El mandatario turco aseguró que su país no tiene ningún problema en términos de suministro de gas natural.
"Europa recoge lo que siembra": Erdogan evalúa la actual crisis del suministro de gas en la UE

Europa se enfrentará a graves problemas en el próximo invierno por la reducción del suministro de gas desde Rusia, pero "recoge lo que siembra", aseguró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa en Ankara este martes.

"La actitud de Europa hacia Putin y sus sanciones [contra Rusia] han llevado inevitablemente a Putin a esta situación de 'si tú haces esto, yo lo haré también'. Creo que Europa pasará este invierno con graves problemas", subrayó el mandatario turco en respuesta al evaluar la actual crisis del suministro de gas en Europa.

De igual forma, Erdogan asegura que, a diferencia de la UE, Turquía no tiene ningún problema en términos de suministro de gas natural. "Por supuesto, Europa está recogiendo lo que siembra", agregó.

La crisis energética de la UE se agravó a principios de julio con las primeras interrupciones del suministro de gas desde Rusia a varios países de la UE, entre ellas los problemas de mantenimiento de las turbinas del Nord Stream. Asimismo, el precio del gas en Europa se disparó un 30% en la apertura de las operaciones de este lunes y volvió a superar los 2.850 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Desde Moscú han declarado reiteradamente que las dificultades tecnológicas que afectan a los suministros de gas ruso son causadas por las sanciones de Occidente. "Los socios europeos acusan a Gazprom de que reducimos indebidamente los suministros de gas a Europa. Pero [pasa] justo lo contrario. Son ellos los que no cumplen […] obligaciones contractuales para el mantenimiento de las estaciones de compresión", afirmó el vicepresidente de la firma, Vitali Markélov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7