El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios aviones sauditas escoltaron a un bombardero estratégico de EE.UU.

Publicado:
Bombarderos B-52, capaces de portar armas nucleares, sobrevolaron Oriente Medio como parte de los ejercicios conjuntos.
Varios aviones sauditas escoltaron a un bombardero estratégico de EE.UU.

Arabia Saudita se pronunció este martes acerca de los ejercicios aéreos realizados el pasado domingo junto a EE.UU., en los que bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 Stratofortress, capaces de portar armas nucleares, sobrevolaron Oriente Medio.

Según afirmó el Ministerio de Defensa del reino a través de su cuenta de Twitter, la operación tuvo lugar "como parte del trabajo conjunto entre las dos fuerzas para mejorar la seguridad y la estabilidad de la región"; el organismo informó también que varios aviones de la Real Fuerza Aérea Saudita escoltaron al bombardero estadounidense.

Los vuelos formaron parte de ejercicios de misiones de la Fuerza de Tarea de Bombarderos en los que participaron las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Kuwait y Arabia Saudita, y se llevaron a cabo mientras se intensifican las tensiones con Irán.

De acuerdo con un comunicado del Comando Central de EE.UU., dos bombarderos B-52 procedentes de la base aérea británica de Fairford efectuaron "maniobras de integración en el teatro de operaciones" sobre el Mediterráneo oriental, la península Arábiga y el mar Rojo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7