El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas bloquean acceso a productos lácteos en supermercados e interrumpen su suministro en Reino Unido

Publicado:
El grupo Animal Rebellion exige que las autoridades británicas apoyen a los agricultores y comunidades pesqueras en una transición a la producción de alimentos a base de plantas.
Activistas bloquean acceso a productos lácteos en supermercados e interrumpen su suministro en Reino Unido

Activistas del movimiento ecologista Animal Rebellion empezaron la semana pasada una protesta en cuyo marco bloquearon acceso a productos lácteos en supermercados de 4 ciudades británicas e interrumpieron el suministro de la leche a centros de distribución.

El grupo comunicó que sus miembros se sentaron en los pasillos con productos lácteos en el supermercado Whole Foods en Londres y tiendas Marks & Spencer en Southampton, Birmingham y Manchester. 

"Animal Rebellion está haciendo un llamamiento al Gobierno para que apoye a los agricultores y comunidades pesqueras en una transición a la producción de alimentos a base de plantas, y use la tierra liberada para resalvajización como parte de un programa más amplio de restauración de la vida silvestre y la reducción de carbono", destacó.

Al día siguiente, el grupo señaló que más de 100 de sus seguidores impidieron el suministro de leche "en grandes áreas de Inglaterra".

A principios del mes, los activistas manifestaron que, durante las dos primeras semanas de septiembre, llevarán a cabo acciones no violentas para detener el suministro de productos lácteos, lo que —aseguran— afectará a millones de consumidores, que no podrán comprar leche. 

Animal Rebellion sostiene que los líderes políticos "están fallando por completo" a la hora de tomar medidas para proteger a la ciudadanía, ya que solo se preocupan por sus ganancias y poder. Asimismo, subraya que no hacen nada frente a la actual crisis climática. "Estamos hartos de esperar que el Gobierno haga lo correcto. Animal Rebellion, junto con otros movimientos, se está levantando porque creemos que el cambio es posible", aseveran. "Estamos dispuestos a lograrlo sin violencia, sin importar el costo personal", concluyen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7