El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roger Waters escribe una carta a la esposa de Zelenski

Publicado:
El cofundador de Pink Floyd instó a la primera dama ucraniana a que lo ayudara a "convencer a nuestros líderes a parar la matanza".
Roger Waters escribe una carta a la esposa de Zelenski

Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk deben llegar a un acuerdo de alto el fuego, escribió Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, en su carta abierta a Yelena Zelénskaya, la esposa del presidente ucraniano Vladímir Zelenski, publicada este martes en redes sociales. El músico insta a Zelénskaya a ayudarlo a "convencer a nuestros líderes a parar la matanza".

El músico también dudó que las palabras de la primera dama de Ucrania, pronunciadas en su reciente entrevista con la BBC, de que Occidente tiene que aumentar el apoyo a Kiev, fueran justas. "Si, hablando del 'apoyo para Ucrania', usted quiere decir que Occidente siga suministrando armas al Ejército de Kiev, temo que puede equivocarse trágicamente".

"Echar leña, en forma de armamento, al fuego" jamás funcionó como remedio para evitar la escalada del conflicto. "La mayor parte de la leña (a) es echada al fuego desde Washington D.C., que está a una distancia relativamente segura del conflicto, y (b) porque los 'lanzadores de leña' ya han declarado su interés en que la guerra siga el mayor tiempo posible", agregó Waters, explicando el papel de los países occidentales en la crisis de Ucrania.

Para resolver el conflicto, propuso a Zelenski no depender de Occidente y "buscar una ruta diferente", que podría radicar en "las buenas intenciones" que el propio mandatario ucraniano expresó en el 2019, cuando era candidato presidencial. Entre ellas, había promesas de "terminar la guerra civil en el este de Ucrania", garantizar "autonomía parcial para Donetsk y Lugansk" y "ratificar los acuerdos de Minsk". Sin embargo, el músico constató que "ciertas facciones políticas en Kiev", que no querían el cumplimiento de estas promesas, hicieron a Zelenski "cambiar diametralmente el rumbo político ignorando el mandato popular". Así, el gobierno de Zelenski se caracteriza por "despidos totalitarios y antidemocráticos de la voluntad del pueblo ucraniano" y el poder de "las fuerzas del nacionalismo extremo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7