Putin: "El mundo no debe basarse en el dictado de un país que cree ser el representante de Dios"

El presidente ruso destacó que la comunidad mundial debe basarse en "principios del derecho internacional" y no en reglas que alguien "inventa para sí mismo".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este miércoles que el mundo debe ser "más justo" y no basarse en el dictado de un solo país que "cree ser el representante de Dios en la Tierra, o quizás incluso estar por encima [de él], y basa toda su política en su supuesta exclusividad".

Respondiendo a una pregunta sobre la visión de Rusia en un mundo multipolar, el mandatario declaró en el marco del VII Foro Económico Oriental que los intereses de otros países deben respetarse.

"Hay que tratar como iguales [a otros Estados], independientemente del tamaño del territorio, volúmenes del PIB o existencia de armamento moderno", indicó. En su opinión, la comunidad mundial debe basarse en "principios del derecho internacional" y no en reglas que alguien "inventa para sí mismo".

En ese contexto, Putin destacó que Rusia va a luchar por su soberanía. "Que nadie dude que, en estas circunstancias, estamos listos a cooperar con cualquier Estado que lo quiera y vamos a hacerlo", subrayó.