El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. realiza su segunda prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III en tres semanas

Publicado:
El lanzamiento se realizó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
EE.UU. realiza su segunda prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III en tres semanas

EE.UU. realizó por la mañana de este miércoles su segunda prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III en tres semanas.

"Un misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea se lanza durante una prueba operativa a la 1:13 a.m, el 7 de septiembre, en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California", comunicó la institución militar estadounidense en su cuenta de Twitter.

Durante el anuncio del ensayo, la Fuerza Aérea afirmó que se trata de una prueba de rutina programada con años de anticipación y tiene por objetivo validar y verificar la efectividad, la preparación y la precisión del sistema de armas.

El pasado 6 de agosto se realizó una prueba del misil Minuteman III después de que el evento se retrasara a raíz de las tensiones con China por el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Por otro lado, las autoridades adelantaron que la Fuerza Aérea busca presentar un sucesor para el sistema para mediados de 2030, luego de casi 60 años de servicio del Minuteman.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7