El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina alcanza un acuerdo con el BID y recibirá apoyo financiero por 700 millones de dólares

Publicado:
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente de la organización financiera internacional, Mauricio Claver-Carone.
Argentina alcanza un acuerdo con el BID y recibirá apoyo financiero por 700 millones de dólares

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, anunciaron un programa de préstamos del banco para 2022, por un total de 700 millones de dólares.

Ambos funcionarios mantuvieron este martes una reunión en la sede del organismo en Washington, en la que acordaron priorizar y maximizar el apoyo a las necesidades de liquidez del país sudamericano, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Además, el BID presentará un préstamo PBL (Policy-Based Lending) de 500 millones de dólares para el 'Programa de Apoyo a Políticas Públicas para el Crecimiento Sostenible y Resiliente en la Argentina', lo que implica un incremento de 200 millones de dólares en apoyo presupuestario. 

En conjunto, estos préstamos permitirían aumentar el apoyo del BID a Argentina de 800 millones de dólares a 1.200 millones en el último trimestre de 2022, que se harán efectivos antes de fin de año para reforzar las reservas, indicaron fuentes oficiales.

Además, se acordó trabajar en nuevos programas por casi 1.933 millones de dólares para este año, y por otros 1.800 millones de dólares para 2023.

"Dimos un importante paso para consolidar la relación entre Argentina y El BID. No solo robusteciendo reservas, sino garantizando financiamiento para el Estado, lo que representa desarrollo de obras viales, infraestructura, construcción de viviendas, entre otros programas", destacó el titular de la cartera económica Sergio Massa.

El funcionario consigue así uno de los objetivos de su agenda en EE.UU., que tienen como meta final la aprobación de la segunda revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se traducirá en un desembolso de 4.100 millones de dólares para saldar compromisos con el mismo Fondo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7