El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita y países vecinos amenazan con bloquear Netflix

Publicado:
El Consejo de Cooperación del Golfo exigió a Netflix que deje de mostrar contenidos ofensivos.
Arabia Saudita y países vecinos amenazan con bloquear Netflix

Arabia Saudita y los demás integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) emitieron este martes un comunicado conjunto en el que exigen a Netflix que deje de mostrar contenidos que "violan los valores y principios islámicos y sociales". Además, amenazaron a la empresa con bloquearla en sus territorios, debido a la transmisión reciente de "material visual que viola el control de contenidos en los países del CCG", se explica en el comunicado, que recoge CNBC.

"Tomaremos todas las medidas legales para proteger la soberanía y a los ciudadanos y habitantes del Reino [de Arabia Saudita] ante cualquier ataque intelectual encaminado a afectar su sociedad, valores, la seguridad de educar a sus generaciones futuras y defenderlas del contenido nocivo", dijo por su parte este martes Esra Assery,  presidente de la Comisión General Saudita para los medios audiovisuales, a quien cita Arab News.

Según Assery, el CCG revisará su decisión si Netflix cumple con la exigencia de remover los contenidos prohibidos en esos países. "En caso de que el contenido que viola [las reglas] siga estando disponible, se tomarán las medidas legales necesarias", se precisa en el comunicado.

Ni las autoridades de Arabia Saudita ni los voceros del CCG han precisado qué reglas estaría infringiendo Netflix, o con cuáles de sus contenidos se sienten en particular insatisfechos. Sin embargo, este martes la cadena saudita Al Ekhbariya TV acusó a la plataforma de promover contenidos acerca de temas homosexuales, y planteó que eso tiene impacto adverso sobre las jóvenes generaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7