El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: EE.UU. envía sus proyectiles de artillería más precisos a Ucrania

Publicado:
El Pentágono gastará 92 millones de dólares para reponer las reservas de municiones de artillería Excalibur enviadas a Ucrania.
Bloomberg: EE.UU. envía sus proyectiles de artillería más precisos a Ucrania

Estados Unidos ha enviado a Ucrania su proyectil de artillería más preciso, el Excalibur, guiado por GPS, informa Bloomberg citando documentos presupuestarios del Pentágono. Los funcionarios estadounidenses han eludido las preguntas sobre este tipo de proyectiles, a pesar de que anteriormente se había difundido que Washington los suministra a Kiev. 

El Departamento de Defensa estadounidense gastará 92 millones de dólares de los fondos suplementarios aprobados por el Congreso "para la adquisición de municiones de reemplazo M982 Excalibur transferidas a Ucrania", según el documento presupuestario al que se refiere Bloomberg. El Excalibur figura en los documentos que muestran cómo gasta el Pentágono parte del paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares de la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales firmada por el presidente Joe Biden en mayo.

"La adición de 92 millones de dólares a Excalibur duplica con creces el presupuesto del programa, añadiendo unos 900 proyectiles en el año fiscal 2022", afirma Mark Cancian, analista de defensa del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, preguntado por Bloomberg.

El Excalibur es un proyectil de artillería guiado por satélite de alta precisión que tiene un alcance de 40 kilómetros y puede impactar a menos de dos metros del objetivo. Se utilizó por primera vez en Irak en 2007. El arma "permite un efecto de primera ronda en el objetivo, reduciendo el número de rondas necesarias", indican los documentos del presupuesto del Ejército.

Además de los proyectiles Excalibur, los documentos presupuestarios también muestran el suministro de armas bien conocidas, como proyectiles de artillería convencionales de 155 mm, misiles antiblindaje Javelin y antiaéreos Stinger y el sistema móvil de cohetes HIMARS con sus correspondientes misiles.

Anteriormente Ucrania recibió sistemas de misiles antibuque Harpoon como parte de un paquete de ayuda militar suministrado por los países occidentales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7