Actualidad

Encuentran a un niño ecuatoriano de 4 años abandonado en la frontera entre EE.UU. y México

Publicado:
El menor estaba en posesión de su pasaporte y la información de contacto de sus padres.
Imagen ilustrativa

Agentes estadounidenses encontraron a un niño ecuatoriano, de 4 años, que había sido abandonado en la frontera entre EE.UU. y México, informó la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas), Gloria Chávez.

De acuerdo con Chávez, el menor estaba en posesión de su pasaporte y la información de contacto de sus padres.

En una fotografía publicada por la funcionaria en la red social Twitter, se observa al menor con un juguete en su mano derecha, mientras un uniformado le habla.

Chávez responsabiliza del abandono de este menor a "traficantes despiadados".

Tras conocerse la noticia, la viceministra de Movilidad Humana de Ecuador, Silvia Espíndola, informó el miércoles que el niño "está a salvo en un albergue".

Añadió que el consulado de Ecuador en Houston, Texas, está dando seguimiento al caso "hasta que el niño sea entregado a su madre".

Chávez informó que durante el año fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre del año pasado y se extiende hasta el próximo 30 de septiembre, se han encontrado más de 19.651 niños no acompañados en la frontera sur de EE.UU.

Entretanto, según estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), desde octubre del año pasado hasta julio de este año han sido detenidos 14.996 ecuatorianos en la frontera con México.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7