El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carlos de Gales hereda inmediatamente el trono del Reino Unido

Publicado:
La reina Isabel II falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde se encontraba descansando tras presentar problemas de movilidad.
Carlos de Gales hereda inmediatamente el trono del Reino Unido

Carlos de Gales, de 73 años, ha heredado inmediatamente el trono del Reino Unido, después de que su madre, la reina Isabel II, falleciera este jueves a los 96 años.

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", comunicó el palacio de Buckingham.

"La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mi y todos los miembros de la familia", reza el comunicado de prensa del nuevo monarca. "Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por innumerables personas en todo el mundo", expresó.

"Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo nos sentiremos consolados y sostenidos por el conocimiento del respeto y el profundo afecto que tanto sentía la reina", agregó el monarca

Se espera que el nuevo monarca celebre hoy una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss.

Previamente este jueves, desde el palacio de Buckingham comunicaron sobre el empeoramiento del estado de salud de Isabel II, tras lo cual varios miembros de la familia real viajaron al castillo de Balmoral para estar a su lado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7