Carlos de Inglaterra se pronunció este jueves tras la muerte de su madre, la reina británica Isabel II.
"La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y todos los miembros de la familia", reza el comunicado de prensa del nuevo monarca.
"Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por innumerables personas en todo el mundo", expresó.
"Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo nos sentiremos consolados y sostenidos por el conocimiento del respeto y el profundo afecto que tanto sentía la reina", agregó el monarca.
La reina Isabel II, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, falleció este jueves a los 96 años.
A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.
Por su parte, el hasta hoy príncipe de Gales heredó inmediatamente el trono del Reino Unido tras el fallecimiento de su madre y tomó el nombre de Carlos III.