El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia pondrá a prueba los sistemas de defensa aérea estadounidense Patriot

Publicado:

El Ejército polaco empezará a poner a prueba los sistemas antimisiles estadounidenses Patriot en octubre, informó este jueves Caroline Touchstone, directora del programa Wisla en la empresa fabricante, Raytheon Missiles & Defense.

"Los elementos de la primera batería del sistema, entregados por Raytheon Missiles & Defense, ya están en Polonia. La primera batería se compone de radares de configuración 3+, generadores de energía y sistemas de control del fuego, así como elementos producidos por los socios polacos", detalló Touchstone en un comentario para Polska Agencja Prasowa tras intervenir en la Exhibición Internacional de la Industria de Defensa, en la ciudad polaca de Kielce. Agregó que la prueba de todos los componentes en territorio polaco se iniciará en octubre.

Los sistemas Patriot están diseñados para proporcionar una defensa aérea de medio alcance. Las dos baterías ya compradas están equipadas con radares con un campo visual de 120 grados. Las siguientes llegarán con nuevos radares de 360 grados.

En el mayo, el Ministerio de Defensa de Polonia le pidió a EE.UU. otras seis baterías del sistema Patriot.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7