El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Kay toca tierra en México

Publicado:
Tocó tierra en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur.
El huracán Kay toca tierra en México

El huracán Kay de categoría 1 tocó tierra la tarde del jueves en la Bahía, Asunción, en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur. 

A las 04:00 de la tarde (hora local), Kay tocó tierra en Bahía, unos 110 kilómetros (km) al sureste de Punta Eugenia. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/hr), con rachas de 150 km/hr y se desplazaba hacia el noroeste a 22 km/hr. 

En redes sociales se difundieron videos del momento en que Kay tocó tierra en Baja California Sur. En las imágenes se ve la inundación en el municipio de Mulegé, con casas que quedaron bajo el agua. 

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

Durante la jornada, las autoridades alertaron a la población sobre el oleaje esperado de siete a nueve metros en la costa occidental de Baja California Sur y en Baja California.

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

Asimismo, el Gobierno mexicano instaló 48 refugios temporales en Baja California Sur, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que durante la madrugada del viernes Kay ingresará nuevamente sobre aguas del Pacífico y continuará su trayectoria ya como tormenta tropical, en dirección paralela a las costas de Baja California. 

Se prevé que este sábado Kay se degrade a una baja presión remanente frente a las costas de Ensenada, en Baja California. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7