El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por 250 millones de dólares

Publicado:
La querella se centra en un viñedo, ubicado en Francia, que ambos actores compraron cuando eran pareja.
Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por 250 millones de dólares

La actriz y directora de cine estadounidense Angelina Jolie demandó a su colega y exmarido, Brad Pitt, por 250 millones de dólares, en el marco de una disputa por bienes que ambos compartían, informa Vulture.

En este caso, se trata del viñedo Chateau Miraval que, en tiempos de amor, la pareja adquirió en el sur de Francia en el 2008. 

Según el medio, Nouvel, empresa fundada por Jolie, ha presentado una demanda contra Pitt tras afirmar que desató una campaña para tomar el control de la propiedad que compraron cuando aún eran pareja, en "represalia por los procedimientos de divorcio y custodia" de sus 6 hijos. 

También lo acusa de "secuestrar" el control del lucrativo negocio de bodegas que una vez compartieron, y para "garantizar" que Jolie nunca vería ni un centavo de sus vastas ganancias.

Además, argumenta que la pareja llegó al acuerdo de que la actriz supervisaría sus proyectos humanitarios, incluida la Fundación Jolie-Pitt, mientras que "la supervisión de la inversión de la pareja en Chateau Miraval quedaría en manos de Pitt".

La querella de la actriz llega luego de que Pitt, del que se divorció hace 6 años, la denunciara por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia y vender su parte en la misma a un "extraño" para causarle problemas.

La demanda civil de Brad Pitt, presentada en junio en el Tribunal Superior de Los Ángeles, afirma que previamente acordaron no vender sus acciones sin obtener la aprobación del otro para hacerlo.

Chateau Miraval cuenta con 500 hectáreas y una mansión, y fue el escenario en el que celebraron su boda en el 2014. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7