Actualidad

Muere Marciano Cantero, líder de la banda de rock argentina Enanitos Verdes

Publicado:
El músico había sido internado en terapia intensiva por un problema renal.
Muere Marciano Cantero, líder de la banda de rock argentina Enanitos Verdes

Marciano Cantero, cantante y líder de la banda de rock argentino Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, confirmó el canal TN. El músico había sido internado en terapia intensiva en una clínica de la Ciudad de Mendoza, de donde era oriundo, por un problema renal.

Los medios argentinos informaron que el cuadro de salud del también bajista se agravó a mediados de agosto, cuando Cantero regresó junto a su banda de una gira por EE.UU.

Ya en la clínica donde fue internado a finales del mes pasado, le extirparon un riñón y parte del bazo. Desde entonces, su estado era delicado.  

En 1979 Cantero formó la banda Enanitos Verdes, logrando enorme popularidad, no solo en la Argentina sino también en Latinoamérica.

Entre las canciones más exitosas del grupo se encuentran 'La muralla verde'; 'Te vi en un tren'; 'Lamento boliviano; 'Por el resto de tus días', 'Mariposas', entre otras.

Con más de 40 años de trayectoria, los Enanitos Verdes se mantuvoieron en actividad, aunque sin la repercusión de los días de gloria del 'Rock Latino', en la década de los 90, en la que se destacaron junto a otros grupos argentinos como Soda Stéreo, Los Fabulosos Cadillacs, o Virus, cuya música trascendió hacia otros países del continente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7