El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expresidente de Argentina Mauricio Macri denuncia haber recibido amenazas de muerte

Publicado:
La causa fue presentada en el mismo juzgado que investiga el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El expresidente de Argentina Mauricio Macri denuncia haber recibido amenazas de muerte

La custodia oficial del expresidente argentino Mauricio Macri presentó una denuncia ante la Justicia por amenazas de muerte, por lo que de inmediato se abrió una investigación que recayó en el juzgado de la magistrada María Eugenia Capuchetti, quien investiga el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", sostenía el mensaje del usuario de Twitter @Luisanfer2442 del que la custodia del exmandatario informó a la Justicia. La cuenta se encuentra ahora deshabilitada.

Según el periódico Clarín, la denuncia fue formalmente presentada en nombre de la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, organismo a cargo de la seguridad de Macri. La denuncia también cayó en el juzgado de la magistrada Capuchetti porque se interpuso el 1 de septiembre, el mismo día en que tuvo lugar el intento de atentado a la vicepresidenta.

Al momento de presentar la denuncia, en la secretaría del juzgado que conduce Capuchetti se ordenó un informe sobre la cuenta desde la que se publicaron las amenazas. Allí se encontró que, además, se había difundido otro mensaje de intimidación el pasado 23 de agosto dirigido contra el fiscal Diego Luciani, que lleva adelante la acusación contra la vicepresidenta en el juicio por corrupción en Vialidad: "¿Cuánto me pagan por matar a este hijo de puta de Luciani?", publicó el usuario. 

Los investigadores detectaron que el usuario se identificaba como Luis Fernández y había creado la cuenta en agosto de 2017. En la descripción de su perfil rezaba el siguiente mensaje: "Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas siempre".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7