El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría explica las consecuencias de imponer un tope de precios para el gas ruso 

Publicado:
Bruselas acogerá este 9 de septiembre un Consejo Extraordinario de Energía de la UE para debatir la seguridad del abastecimiento energético del bloque.
Imagen ilustrativa

Los planes propuestos por la UE para introducir un tope de precios para el gas ruso no benefician ni a Europa ni a Hungría, aseguró el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, antes de una reunión de emergencia de los ministros de Energía del bloque comunitario.

"El plan que impondría un tope de precios exclusivamente al gas ruso que llega a través de los gasoductos es totalmente contrario a los intereses europeos y húngaros", dijo este viernes Szijjarto, en un video difundido en sus redes sociales.

"Si se impusieran restricciones de precios exclusivamente al gas ruso, eso llevaría evidentemente a un corte inmediato del suministro de gas ruso. No hace falta un Premio Nobel para entenderlo", agregó.

Los países miembros de la UE celebrarán este viernes en Bruselas un Consejo de Energía extraordinario para debatir la seguridad del suministro energético en el bloque comunitario, incluida la imposición de un tope de precios al gas ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7