El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El naufragio de una lancha deja 11 muertos y ocho desaparecidos en el norte de Brasil

Publicado:
La embarcación, que salió de un puerto clandestino, no tenía autorización para el transporte de pasajeros.
Imagen ilustrativa

Al menos 11 personas fallecieron y ocho se encuentran desaparecidas en el naufragio de una lancha que llevaba a bordo a 82 pasajeros cerca de Belém, en el estado amazónico de Pará, en Brasil. 

Según explicaron las autoridades en una rueda de prensa, 63 personas fueron rescatadas con vida.

Las búsquedas, que fueron suspendidas durante la noche, se retomaron este viernes por la mañana. Un equipo de buceo, nueve embarcaciones y un helicóptero participan en las tareas de rescate. 

Gabinete de crisis

La Agencia Reguladora de Servicios Públicos de Pará explicó que la lancha, que salió de un puerto clandestino, no tenía autorización para el transporte de pasajeros.

La embarcación realizaba el trayecto entre la localidad e Camará, situada en la isla de Marajó, hasta Belém, capital del estado. El viaje debía durar tres horas y el accidente ocurrió unos 20 minutos antes de llegar al destino.

Todavía no se han informado las causas que provocaron el naufragio. Por su parte, las autoridades locales comunicaron que se ha creado un gabinete de crisis para seguir de cerca el desarrollo de la tragedia. 

La persona que llevaba la lancha fue identificada como Marcos de Souza Oliveira, pero todavía no ha sido localizada por la Policía. La embarcación pertenecía a su madre. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7