El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía alemana incauta una cantidad récord de drogas en la historia del país

Publicado:
La droga fue descubierta dentro de un contenedor de transporte en el puerto de Hamburgo.
Imagen ilustrativa

Investigadores de la Policía de Hamburgo se han puesto tras la pista de una red paneuropea de tráfico de drogas y se han incautado de la cifra récord de 700 kilogramos de heroína en el puerto de la ciudad alemana, informa Berliner Zeitung citando a la Fiscalía de Dresde. También se detuvo a cinco individuos que están siendo investigados como sospechosos de distribución de droga a gran escala.

Según la Fiscalía, la droga se introdujo en Alemania desde Irán con el objetivo de distribuirla por toda Europa. Los agentes encontraron la heroína dentro de un contenedor de transporte a finales de agosto. Posteriormente, el viernes 9 de septiembre por la madrugada y a lo largo del día se registraron un total de diez pisos y locales comerciales en Dresde, donde se encontró un importante punto de tránsito de heroína hacia los Países Bajos.

Se ejecutaron órdenes de detención contra cuatro sospechosos de entre 35 y 54 años. Un sospechoso fue detenido en Alemania, otro en España y otros dos en los Países Bajos. Incluyen el presunto organizador, un hombre turco-serbio, un alemán que se encargaba de las importaciones a través de su empresa, un turco que actuaba como el confidente, y un iraní que supuestamente organizó los transportes de drogas en los Países Bajos.

Durante la operación también se detuvo provisionalmente en Alemania a otro ciudadano iraní que es considerado cosospechoso. Las investigaciones ya están en curso y actualmente la Policía está buscando a otros miembros de la banda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7