En EE.UU. se ha establecido una coalición de compañías del sector aeroespacial, anunció este viernes la vicepresidenta del país, Kamala Harris, al intervenir en la segunda sesión del Consejo Nacional Espacial, comunica la Casa Blanca.
La alianza será encabezada por las empresas Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Blue Origin. SpaceX, Amazon, Virgin Orbit y muchas otras serán los socios del nuevo consorcio.
El objetivo principal consistirá en ampliar el abanico de las oportunidades de empleo en el sector aeroespacial. La Casa Blanca espera que la alianza, apoyada por la Asociación de la Industria Aeroespacial y el Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica, realice tres programas experimentales en los estados de Florida, Misisipi, Luisiana y California en octubre.
El consorcio, en coordinación con las instituciones gubernamentales, también adoptará un conjunto de medidas y programas encaminado a aumentar la visibilidad de la industria espacial, e intensificar su interacción con el sistema científico y educativo.