El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: EE.UU. quiere reducir su dependencia de China en la fabricación de productos biológicos

Publicado:
La orden que Joe Biden tiene previsto firmar pretende impulsar la producción nacional en muchas industrias vinculadas a la biotecnología.
Bloomberg: EE.UU. quiere reducir su dependencia de China en la fabricación de productos biológicos

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto firmar una nueva orden que establezca una estrategia para ampliar la biofabricación estadounidense, informa Bloomberg citando fuentes anónimas. Estados Unidos tiene una de las mejores industrias biotecnológicas del mundo. Sin embargo, aunque el país sigue siendo líder en investigación y desarrollo, la fabricación de productos biológicos se ha trasladado al extranjero.

Los funcionarios de seguridad nacional e inteligencia de EE.UU. están especialmente preocupados por la dependencia de las infraestructuras de producción china. Debido al aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos, Biden quiere reducir la inversión estadounidense en las industrias chinas. La pandemia del covid también puso de manifiesto la importancia de la biofabricación al crear la necesidad de producir una gran cantidad de vacunas avanzadas de ARN mensajero. 

En la nueva estrategia, las autoridades estadounidenses quieren impulsar la biofabricación en la sanidad, la agricultura, la energía y otras industrias, aumentando la producción nacional de todo tipo de productos y materiales. La Casa Blanca cree que la medida también bajará los precios y reforzará la seguridad de la cadena de suministro, según las fuentes de Bloomberg.

La orden describirá cómo los Estados Unidos deben desarrollar una mano de obra cualificada para la industria. La Administración Biden planea desplegar recursos para apoyar la ampliación de la infraestructura de la biofabricación. Sin embargo, se desconoce si Washington aportará algún tipo de financiación para apoyar la estrategia.

La biofabricación no es el único sector en el que Estados Unidos quiere frenar su dependencia de China. En agosto, Biden también firmó una ley para impulsar la industria de los semiconductores en EE.UU. y competir con el gigante asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7