La empresa italiana Manta Aircraft está desarrollando un avión eléctrico híbrido de despegue y aterrizaje vertical que vuela como un dron y podría alcanzar una velocidad de crucero de hasta 300 km/h.
A principios de mes, la compañía mostró un adelanto del prototipo a escala del modelo biplaza ANN2, mediante imágenes generadas por computadora.
El vehículo, pensado para la movilidad personal, se construirá a partir de compuestos de carbono y estará equipado con un sistema de ocho propulsores híbridos que permitirá vuelos largos, de entre 300 y 800 kilómetros, sin necesidad de paradas en tierra para recargar sus baterías.
La empresa destaca que la aeronave tiene un costo operativo asequible, mucho más bajo que el de un helicóptero, gracias a una propulsión más eficiente. Asimismo, al presentar un tamaño pequeño, puede ser desmontado rápidamente y cabe en un remolque para su transporte.
Además de ANN2, Manta Aircraft está trabajando en otros dos modelos: el ANN PLUS, con capacidad de hasta cuatro o seis personas, y la versión no tripulada ANN-DRONE, que presenta un ascenso "por encima del promedio".