El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania sopesa interferir directamente en el mercado energético

Publicado:
El anuncio de un importante legislador alemán llega en medio de la crisis energética y de las negociaciones de los países europeos para imponer un tope al precio del gas.
Alemania sopesa interferir directamente en el mercado energético

Alemania estudia la posibilidad de intervenir directamente en el mercado energético para evitar el empeoramiento de la situación económica del país en medio de la subida de los precios del gas, afirmó Lars Klingbeil, el codirector del Partido Socialdemócrata (SPD por sus siglas en alemán) de la nación europea.

El 11 de septiembre, el político declaró en la emisora ARD que Alemania tiene que "pagar la factura de todos modos", pero la cuestión es si debe hacerlo ahora, "interviniendo en los mercados y amortiguando [la crisis]", o si debe esperar, lo que puede causar insolvencia y desempleo. Klingbeil subrayó que elegiría la primera opción e intervendría ahora.

Hasta el momento, Berlín evitaba la intervención directa en el mercado energético, pero permitía a las compañías de gas repercutir una parte de los costes a los clientes, según Bloomberg. Al mismo tiempo, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, señaló en una reunión de los ministros de Energía de la Unión Europea que está en contra de la introducción de un tope en el precio del gas ruso.

A pesar de que el canciller alemán Olaf Scholz anunció que su país estaba "preparado" para un corte de gas por parte de Rusia, los expertos afirman que Alemania se enfrentaría con una recesión económica profunda. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7