El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs retira el café gratis, el último incentivo para que sus empleados regresen a la oficina

Publicado:
En abril, la institución financiera dejó de ofrecer a los empleados transporte gratuito hacia y desde la oficina, y eliminó los desayunos y almuerzos sin costo.
Goldman Sachs retira el café gratis, el último incentivo para que sus empleados regresen a la oficina

El grupo de banca estadounidense Goldman Sachs eliminó su estación de café gratis, un servicio utilizado como incentivo para que los empleados regresen a la oficina cinco días a la semana después de la pandemia de covid-19.

La estación de café para llevar que se encontraba en el vestíbulo de la institución financiera en West Street en Nueva York desapareció después del Día del Trabajo, celebrado el 5 de septiembre en EE.UU.

Una fuente del banco señaló a New York Post que se trata del último beneficio de la época de pandemia que se retira, ya que la alternativa de ir a la oficina o ser despedido, debería ser un motivo suficiente para hacerlo.

"RIP a un incentivo de pandemia diferente para los banqueros junior", lamentó un banquero junior al periódico estadounidense, agregando que está "seguro de que los socios todavía no tienen que pagar su café, ni nada en su elegante comedor".

El gerente general del establecimiento, David Solomon, que durante mucho tiempo expresó su postura contra el trabajo desde casa, calificándolo como una "aberración", notificó el mes pasado a su personal que todos los protocolos implementados durante la pandemia desaparecerían después del Día del Trabajo y que se esperaba que los empleados acudan a la oficina los cinco días de la semana.

En abril, el banco dejó de ofrecer a los empleados transporte gratuito hacia y desde la oficina, limitándolo solo para los horarios nocturnos. Además, eliminó los desayunos y almuerzos sin costo.

Asimismo, otros bancos de Wall Street, también están promoviendo el regreso a la normalidad.

Bank de America implementará un nuevo plan, en seis u ocho semanas, en el que se describirá "más formalidad a la flexibilidad", según el director ejecutivo Brian Moynihan. La situación también ocurre en Morgan Stanley y JPMorgan, que han estado presionando durante mucho tiempo para que más empleados acudan a la oficina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7