El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bolsonarista humilla a una mujer en situación de vulnerabilidad por decir que vota a Lula y el video se hace viral

Publicado:
Tras conocer sus preferencias políticas, el empresario negó comida a la señora. El acto fue calificado en las redes de "inhumano".
Un bolsonarista humilla a una mujer en situación de vulnerabilidad por decir que vota a Lula y el video se hace viral

"¿Usted es de Bolsonaro o Lula?", pregunta un seguidor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a una mujer durante una distribución de comida a personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Itapeva, en el interior de Sao Paulo.

"De Lula", dice la señora. Y él responde: "¿Lula? Entonces, vale, ella es de Lula, a partir de hoy ya no tendrá más almuerzo. Es el último almuerzo que ve aquí. Se lo pide a Lula ahora, ¿de acuerdo?", asevera el bolsonarista, que graba él mismo la escena.

El video se hizo viral este fin de semana en las redes sociales, donde generó una gran indignación.

El propio Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) y favorito en los sondeos sobre las elecciones de octubre, escribió unas palabras sobre el asunto en Twitter. 

"El hambre tiene la culpa de la falta de compromiso de quienes gobiernan el país. Negar ayuda a alguien que pasa por dificultades debido a una divergencia política es una falta de humanidad. Mi solidaridad con esa señora y su familia. Brasil volverá a tener días mejores", señaló. 

Por su parte, el presentador Luciano Hulk, de TV Globo, destacó: "El hambre no tiene ideología. Necesitamos fortalecer lo que nos une y no lo que nos separa. Esta actitud ridícula es deplorable e inhumana. ¿Me ayudan a localizar a esta señora, por favor? Quiero ayudarla". 

Famosos como la cantante Daniela Mercury, el humorista Antonio Tabet o el guitarrista Chico Pinheiro, entre otros muchos, alzaron sus voces en la misma línea. 

"Muy arrepentido"

El hombre en cuestión fue identificado como Cassio Cenali, un empresario vinculado al agronegocio y que, según la prensa, cuenta con varios procesos abiertos ante la Justicia por "enriquecimiento ilícito". La repercusión del video, le obligó a pedir disculpas a través de las redes.

"Estoy aquí para disculparme por el video, por la desgracia de haber hecho este video. Estoy muy arrepentido. Hace más de dos años que reparto 60 almuerzos todos los miércoles y los entrego a personas sin hogar, incluida esa señora", dijo.

Mientras, la mujer fue identificada como Ilza Ramos Rodrigues, tiene 52 años y trabaja limpiando casas. En declaraciones a la prensa, Rodrigues contó que no puede ver la grabación por la humillación que siente. No ha recibido todavía una disculpa directa por parte del empresario.

La sobrina de Rodrigues relató que su tía la llamó nerviosa para contarle lo ocurrido y que tras apagar la cámara, Cenali se metió en el coche sin decirle nada y se marchó.

Al principio, Rodrigues pensó que todo había sido una broma y que a la semana siguiente volvería con comida. Pero ya no regresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7