El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian que Ucrania prepara "una gran ofensiva" cerca de la central nuclear de Zaporozhie

Publicado:
"Se está desplazando un gran número de armas pesadas, [obuses] M777, sistemas de lanzamisiles múltiple HIMARS y demás", señaló Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la Administración de la provincia homónima.
Denuncian que Ucrania prepara "una gran ofensiva" cerca de la central nuclear de Zaporozhie

Militares ucranianos están preparando "una gran ofensiva" cerca de la central nuclear de Zaporozhie, denunció este lunes Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la Administración de la provincia homónima, en declaraciones al canal Rossiya-1.

En particular, el representante dijo que el plan de ofensiva de las fuerzas de Kiev incluye la zona de puntos de cruce del río Dnepr y la parte oriental de esta área. "Se está desplazando un gran número de armas pesadas, [obuses] M777, sistemas de lanzamisiles múltiple HIMARS y demás", señaló, citado por TASS.

Esta misma jornada el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, acentuó que el objetivo principal del regulador nuclear de la ONU, cuyos representantes están en la central, consiste en lograr el cese de los ataques contra la planta. 

  • En los últimos días el Ejército ucraniano emprendió una contraofensiva en la región de Járkov, retomando el control de las ciudades de Izium y Balakleya, así como de otras localidades. 
  • Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó el sábado que las tropas rusas desplegadas cerca de dichas urbes fueron reagrupadas para reforzar las posiciones rusas en la dirección de Donetsk. En el marco de este operativo, que se desarrolló durante tres días, los militares rusos realizaron "una serie de actividades de distracción y demostración" que imitaron las acciones reales de las tropas. Para evitar daños a los soldados rusos, el Ejército realizó un ataque con aviación, tropas de misiles y artillería.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7