El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eligen al excomandante de las Fuerzas Armadas José Williams como nuevo presidente del Congreso de Perú

Publicado:
Fue nombrado en sustitución de Lady Camones, quien fue destituida por usurpación de funciones, patrocinio ilegal, y tráfico de influencias.
Descargar video

El Congreso peruano eligió este lunes a José Daniel Williams, del partido conservador Avanza País, como nuevo presidente de la cámara, en sustitución de la recién destituida Lady Camones. 

Williams, que fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entre 2006 y 2007, fue elegido con 67 escaños en segunda votación, tras vencer a Luis Aragón, de la bancada de Acción Popular. De esta manera, el legislador de Avanza País será el presidente del Congreso para el período 2022-2023.

Enseguida, el exmilitar en retiro Williams juramentó y asumió funciones de inmediato. 

"Mi compromiso es con los 130 parlamentarios de la República y con todos los peruanos", afirmó Williams. "Mi agradecimiento a quienes votaron por mí, y a quienes no lo hicieron. Los represento y voy a hacer esta tarea de la mejor forma posible", añadió. 

El lunes 5 de septiembre, Lady Camones, de Alianza para el Progreso, fue destituida como presidenta de la Cámara después de que se filtrase una conversación con el presidente de esa formación, César Acuña, en la que hablaban sobre la aprobación de un proyecto de ley en beneficio del líder político.

Así, Camones fue censurada por usurpación de funciones, patrocinio ilegal, y tráfico de influencias.

En una reciente entrevista con RT, el profesor y periodista Gustavo Espinoza opinó que la razón principal que impide a Perú salir de la crisis política es la actividad de la ultraderecha.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7