El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania rechaza nuevamente las demandas de Kiev para suministrar tanques de combate

Publicado:
La ministra de Defensa alemana asegura que su país "no tomará tales medidas unilateralmente".
Alemania rechaza nuevamente las demandas de Kiev para suministrar tanques de combate

La ministra de Defensa alemana Christine Lambrecht rechazó nuevamente el lunes las demandas de suministrar a Kiev tanques de combate, informan los medios alemanes.

"Ningún país ha entregado vehículos de combate de infantería o tanques de combate principales construidos en Occidente hasta ahora", indicó la funcionaria. "Hemos acordado con nuestros socios que Alemania no tomará tales medidas unilateralmente", añadió.

Por el momento, los principales políticos alemanes insisten en que Berlín promueva activamente la contraofensiva ucraniana con nuevas armas.

Mientras tanto, el embajador de Rusia en Alemania, Serguéi Necháyev, afirmó el mismo día que Berlín ya había cruzado una "línea roja" al suministrar a Ucrania armas letales, usadas tanto contra los soldados rusos como contra los civiles. Según él, la retórica oficial alemana sigue siendo "agresivamente antirrusa".

"El mismo hecho de suministrar al régimen ucraniano armas letales de fabricación alemana —que se utilizan no solo contra el personal militar ruso, sino también contra la población civil de Donbass—, es una 'línea roja' que las autoridades alemanas no deberían haber cruzado, teniendo en cuenta la responsabilidad moral e histórica de Alemania ante el pueblo [ruso] por los crímenes del nazismo durante la Gran Guerra Patria", sostuvo el diplomático. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7