Una clínica de salud de la mujer en EE.UU. se trasladó a la parte superior de la calle donde se ubicaba para cambiar de estado, con el fin de evadir la prohibición del aborto, informó este lunes Reuters.
El establecimiento se mudó desde una mitad de la calle ubicada en Bristol, Tennessee, hacia su otra mitad que pertenece ya al estado de Virginia.
La anulación en junio del caso Roe contra Wade de 1973 por parte del Tribunal Supremo de EE.UU. puso fin al derecho constitucional a la interrupción del embarazo en todo el país. En Virginia el aborto sigue siendo legal hasta el segundo trimestre y el tercero en circunstancias limitadas.
Aunque ninguna otra clínica ofrece servicios de aborto en un radio de 130 kilómetros de Bristol, desde el traslado en julio de la clínica Bristol Women's Health, el centro médico ha enfrentado varios obstáculos logísticos y oposición local, como el grupo antiaborto LifeBristol, que lleva años protestado frente al lugar.
Otros habitantes del estado desaprueban la presencia de manifestantes antiabortistas en su barrio, donde viven ancianos y familias con niños pequeños.