El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niegan la libertad condicional al asesino de John Lennon por 12.ª vez

Publicado:
El músico fue asesinado en 1980 cerca de su apartamento en Manhattan, tras recibir cinco tiros en la espalda.
Niegan la libertad condicional al asesino de John Lennon por 12.ª vez

La Justicia de EE.UU. ha negado este lunes la libertad condicional por duodécima vez al asesino de John Lennon, informa AP citando funcionarios del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado de Nueva York.

Mark David Chapman, que ahora tiene 67 años, tuvo su 12.ª audiencia con la Junta de Libertad Condicional de Nueva York en agosto. El acusado tendrá la oportunidad de presentar una nueva solicitud solo en febrero de 2024.

Hace dos años, después de fracasar su 11.º intento de salir de la prisión, el asesino se disculpó ante la viuda de la estrella de los Beatles, Yoko Ono. Chapman calificó su acto como "despreciable", agregando que mató al artista "porque era muy, muy, muy famoso" y el "estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria personal".

El crimen tuvo lugar el 8 de diciembre de 1980 en la entrada del edificio donde vivía Lennon en Nueva York. Unas horas después de que el músico le firmara un disco, Chapman le disparó cinco veces por la espalda. El hombre cumple una pena de entre 20 años y perpetua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7