El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Turquía pide aclaraciones a Kiev sobre una campaña contra empresarios y bancos turcos

Publicado:
Se ha publicado una lista de ejecutivos de los bancos turcos con una petición de sanciones en su contra y de sus empresas.
Medios: Turquía pide aclaraciones a Kiev sobre una campaña contra empresarios y bancos turcos

Las autoridades turcas han pedido a Kiev aclaraciones sobre una campaña de propaganda lanzada en Ucrania contra empresarios y bancos turcos, reportó este martes Aydinlik, remitiéndose a fuentes diplomáticas turcas. 

Se detalla que se ha publicado una lista de ejecutivos de los bancos turcos Ziraat Bankasi, Is Bank, Credit Europe Bank, Denizbank y Anadolu Efes con una petición de sanciones en su contra y de estas empresas. 

Como justificación de las sanciones se señala a "cualquier empresa que opere en el sector financiero y que apoye económicamente o de otro modo acciones de la Federación Rusa que socaven o amenacen la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania". 

"Las fuentes informaron que la parte turca ha comunicado su fuerte reacción a la parte ucraniana, y se han pedido aclaraciones", escribe el periódico, tras añadir que la Embajada turca en Kiev también pidió las explicaciones. "Este asunto se está siguiendo de cerca", agregaron los informantes.

Por su parte, Omer Celik, portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía, afirmó que la Embajada turca en Ucrania está verificando la información de que se está llevando a cabo una campaña para imponer sanciones a los empresarios y bancos turcos que cooperan con Rusia.

  • Ankara ha condenado la operación militar rusa en Ucrania, pero se ha abstenido de sumarse a las sanciones internacionales contra Moscú a pesar de la presión de Estados Unidos y sus aliados.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7