La alcaldesa de Nueva Orleans ofrece una controvertida explicación para justificar sus vuelos en primera clase

"Cualquiera que quiera cuestionar cómo me protejo no entiende el mundo en el que se mueven las mujeres negras", enfatizó .
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell.

La alcaldesa de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.), LaToya Cantrell, ha sido blanco de críticas después de gastar 30.000 dólares de los contribuyentes en vuelos de primera clase a Europa y justificarlo con la inseguridad que viven las mujeres afroamericanas, recoge Fox News.

"Mis viajes es una cuestión de seguridad, no de lujo. Como todas las mujeres saben, nuestra salud y seguridad a menudo no se tienen en cuenta y se nos deja navegar solas", indicó. "Cualquiera que quiera cuestionar cómo me protejo no entiende el mundo en el que se mueven las mujeres negras", puntualizó.

Sostuvo también que sus precauciones se deben al hecho de que de ella depende su hija, por lo tanto, no pretende poner en riesgo su salud incluso estando en avión. "Como madre de una niña pequeña por la que vivo, voy a protegerme por cualquier medio razonable para asegurarme de que estoy allí para verla crecer como la mujer fuerte que estoy criando", expresó.

En junio pasado, Cantrell gastó 9.800 dólares de los contribuyentes en los pasajes de primera clase a Suiza y otros 17.000 dólares para viajar en julio a Francia. Pese a la política del ayuntamiento que establece que todos los empleados deben buscar las tarifas más bajas disponibles o reembolsar a la ciudad por los vuelos en primera clase, la alcaldesa se ha negado a devolver el importe gastado, argumentando que se trataba de viajes de "negocios en nombre" de Nueva Orleans.

"Una cosa está clara: hago mi trabajo y continuaré haciéndolo con distinción e integridad en todo momento", enfatizó.

Por su parte, el director administrativo comunicó que el departamento jurídico todavía está examinando si Cantrell debe reembolsar la suma pagada por los boletos de avión de primera clase.