El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un hombre que peregrinó a La Meca "por el alma de la reina Isabel II"

Publicado:
El ciudadano yemení llevó consigo una pancarta en la que pedía a Dios que acepte a la reina fallecida en "en el paraíso y entre los justos".
Arrestan a un hombre que peregrinó a La Meca "por el alma de la reina Isabel II"

Las fuerzas de seguridad de la Gran Mezquita de La Meca, en Arabia Saudita, detuvieron a un hombre que afirmaba haber viajado a la ciudad santa musulmana para realizar una peregrinación umrah en nombre de la difunta reina Isabel II, informa AFP.

El ciudadano yemení publicó este lunes un video tomado en la Gran Mezquita de La Meca en el que se lo ve desplegando una pancarta en la que puede leerse: "la umrah por el alma de la reina Isabel II, le pedimos a Dios que la acepte en el paraíso y entre los justos". El video provocó la indignación de los sauditas y muchos exigieron a las autoridades el arresto del hombre.

Las reglas de conducta en La Meca prohíben llevar pancartas o consignas. Además, no se puede realizar la umrah en nombre de no musulmanes y la reina británica era la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, una rama del cristianismo.

Finalmente, el peregrino fue detenido por las autoridades sauditas, porque, según los medios estatales, violó "las normas e instrucciones para la umrah". Además, agregaron que después de que el ciudadano fuera detenido "se tomaron medidas legales" contra él y "fue remitido a la Fiscalía”.

La umrah es una peregrinación que se puede realizar en cualquier momento, a diferencia del hajj, que tiene lugar una vez al año y atrae a millones de musulmanes de todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7