El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primera ministra de Finlandia: "Las sanciones deben reflejarse en la vida cotidiana de los rusos de a pie"

Publicado:
La alta funcionaria subrayó que "la suspensión total del acuerdo del régimen simplificado de visados entre la UE y Rusia está justificada, pero esto no es suficiente".
Primera ministra de Finlandia: "Las sanciones deben reflejarse en la vida cotidiana de los rusos de a pie"

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, afirmó este martes en su discurso ante el Parlamento Europeo que "las sanciones deben reflejarse en la vida cotidiana de los rusos de a pie". 

"No es justo que mientras Rusia mata civiles en Ucrania, los turistas rusos viajen libremente por Europa. Por ello, debemos imponer restricciones estrictas a la concesión de visados", aseveró Marin.

La alta funcionaria también subrayó que "en la situación actual, la suspensión total del acuerdo del régimen simplificado de visados entre la UE y Rusia está justificada, pero esto no es suficiente". 

Previamente, admitió que la crisis energética, provocada, entre otras cosas, por las restricciones antrirrusas, obliga a Finlandia a vivir casi en condiciones de una "economía militar". 

Este lunes, entró en vigor la decisión del Consejo de la Unión Europea de suspender por completo el acuerdo que mantenía con Rusia sobre un régimen simplificado de visas. A raíz de la medida, los ciudadanos rusos que soliciten un visado deberán pagar una tarifa de 80 euros (40 euros para niños de 6-12 años), en lugar de los 35 euros anteriores, además de esperar al menos 15 días para obtener el documento, un plazo que puede prorrogarse hasta 45 días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7