El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Solo miedos abstractos y excusas": el canciller ucraniano critica a Alemania por resistirse a entregar carros de combate

Publicado:
Berlín se ha negado hasta ahora a suministrar tanques Leopard 2 y vehículos de combate de infantería Marder, que Kiev reclama desde marzo.
"Solo miedos abstractos y excusas": el canciller ucraniano critica a Alemania por resistirse a entregar carros de combate

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, criticó este martes a Alemania por negarse a entregar a su país carros de combate Leopard 2 y vehículos de combate de infantería Marder, que Kiev reclama desde marzo.

"Señales decepcionantes de Alemania, mientras Ucrania necesita ahora los Leopard y Marder para liberar a la gente y salvarla del genocidio", tuiteó el canciller ucraniano. "Ni un solo argumento racional sobre por qué no se pueden suministrar estas armas, solo miedos abstractos y excusas", criticó, al tiempo que se preguntó qué es lo que "teme Berlín que no tema Kiev".

Las declaraciones de Kuleba llegan después de que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, instara el lunes a Occidente a acelerar las entregas de sistemas de armas y pidiera a sus aliados que "refuercen la cooperación para derrotar al terror ruso".

Por su parte, el asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak, también criticó a Occidente por su lentitud en la toma de decisiones a la hora de suministrar equipos pesados.

"Durante seis meses los aliados han estado discutiendo sobre quién debe vender tanques a Ucrania. Durante seis meses no hay tanques, porque no hay "decisión política" al respecto", escribió en Twitter el alto cargo. "Rusia continúa el terror, la gente muere, el tiempo pasa. Alemania, estamos esperando su palabra", expresó.

La semana pasada, Die Welt reportó, remitiéndose a círculos gubernamentales ucranianos, que el canciller alemán, Olaf Scholz, bloqueó la entrega de equipos pesados por parte del fabricante de armas alemán Krauss-Maffei Wegmann (KMW), que había acordado suministrar a Kiev cien tanques Leopard 2A7, incluidos repuestos y unidades de entrenamiento para soldados, por valor de 1.550 millones de euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7