El fabricante de coches de lujo ruso Aurus, que usa la presidencia del país, revela su todoterreno 'Komendant'

El auto estará equipado con una planta de energía híbrida compuesta por un motor de gasolina V8 de 4,4 litros, y un motor eléctrico incorporado de 63 caballos.

La compañía de autos rusa Aurus ha publicado en su canal de Telegram una nueva imagen del todoterreno de lujo 'Komendant', que será presentado el próximo 29 de septiembre.

La presentación del auto Aurus 'Komendant' tendrá lugar en Moscú en la exposición del llamado 'Garaje especial', es decir, las limusinas que usaban los gobernantes del país, ubicado en el parque de exhibiciones VDNKh de la capital rusa.

La producción en serie de este modelo se organizará en la planta de Aurus en la zona económica especial de Alabuga, en la República de Tatarstán.

Aurus 'Komendant' es el primer todoterreno de lujo desarrollado en el país por el Instituto Ruso de Investigaciones Automovilísticas (NAMI, por sus siglas en ruso), y el segundo modelo de la línea Aurus, después del sedán Senat que utiliza el presidente Vladímir Putin. 

Se espera que el precio del auto ronde en unos 30 millones de rublos (500.000 dólares), según el portal Gazeta.ru.

El auto estará equipado con una planta de energía híbrida con un motor de gasolina V8 de 4,4 litros con una capacidad de 598 hp, un motor eléctrico incorporado de 63 caballos, una transmisión automática de 9 velocidades, y un sistema de tracción en las cuatro ruedas, informa Motor1.

El Aurus 'Komendant' es un poco más grande que el Rolls-Royce Cullinan, con un peso de 575 kilogramos más, ya que el casco de carga totalmente metálico es reforzado para la instalación de blindaje, al estar clasificado como un "vehículo de propósito especial para proteger la vida y la salud del conductor y los pasajeros".