El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 34 años de prisión a la madre y padrastro de un niño de 4 años asesinado en Ecuador

Publicado:

La Fiscalía General de Ecuador informó que una mujer, identificada como Mayra Alexandra T. P., y su pareja David Antonio R. T., fueron sentenciados, en segunda instancia, a 34 años y ocho meses de prisión por el asesinato de un niño de 4 años, hijo de la acusada e hijastro de su cónyuge.

La pareja había sido sentenciada en primera instancia a una pena de ocho años y cuatro meses de cárcel; no obstante, la Fiscalía apeló y obtuvo una condena mayor en la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de la provincia de Tungurahua.

"La investigación determinó que la víctima sufrió una muerte violenta", dice el Ministerio Público, que señala que los hechos se registraron entre el viernes 4 y el sábado 5 de junio de 2021, en el sector La Magdalena de Ambato, capital de Tungurahua.

"R. T. golpeó al niño de 4 años, lanzándolo al suelo, porque no habría querido comer" y, al día siguiente, T. P., quien conocía de los frecuentes maltratos contra el menor, "salió a trabajar, dejando solo al infante con su pareja, quien estaba en estado etílico; cuando regresó encontró a su hijo muerto", detalla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7