El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de la Duma rusa: "Las acciones terroristas de Kiev llevan al mundo al borde de la catástrofe nuclear"

Publicado:
Según Viacheslav Volodin, "el régimen de Kiev está cometiendo sus crímenes en coordinación con Washington".
Presidente de la Duma rusa: "Las acciones terroristas de Kiev llevan al mundo al borde de la catástrofe nuclear"

Los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la central nuclear de Zaporozhie están creando un peligro inaceptable de liberación de radiación, afirmó este martes el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento de Rusia), Viacheslav Volodin, en su discurso de apertura del período de sesiones de otoño. 

"Las acciones terroristas de Kiev llevan al mundo al borde de la catástrofe nuclear, no podemos permitirlo", aseveró Volodin, citado por TASS. 

Según el alto funcionario, muchos países comparten la preocupación de Rusia por la situación en torno a la planta nuclear. "Sin embargo, vemos que los parlamentos estadounidense y europeos guardan silencio sobre el tema", destacó el presidente de la Duma rusa, agregando que "aparentemente, el régimen de Kiev está cometiendo sus crímenes en coordinación con Washington". 

También indicó que si bien Estados Unidos está lejos de la central de Zaporozhie, sus aliados de la OTAN, los Estados europeos, "podrían verse afectados" en caso de catástrofe nuclear. 

La ciudad de Energodar y la central nuclear de Zaporozhie permanecen bajo control ruso desde principios de marzo. El pasado mes de agosto se intensificaron los ataques lanzados contra la planta por tropas ucranianas, con el objetivo de crear una zona de exclusión de unos 30 kilómetros y de acusar a Rusia de terrorismo nuclear, según el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Diversos expertos, políticos y diplomáticos han destacado en numerosas ocasiones que los ataques contra la mayor planta nuclear de Europa podrían conducir a una catástrofe de imprevisibles consecuencias. Por tal motivo, el OIEA estableció una presencia continua en el lugar. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7