El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El comercio entre Rusia y la India crece un 120 %

Publicado:
Según un asesor de Vladímir Putin, las relaciones entre ambos países y su cooperación se desarrollan activamente.
El comercio entre Rusia y la India crece un 120 %

El volumen de comercio entre Rusia y la India ha aumentado 120 % en 2022, anunció Yuri Ushakov, el asesor del presidente ruso Vladímir Putin para política exterior, citado por RIA Novosti

Según el funcionario, las relaciones entre ambos países se están construyendo activamente. "El volumen de negocio comercial también ha aumentado de forma significativa, con un incremento de alrededor del 120 % en 2022", indicó Ushakov a los periodistas, precisando que este año han aumentado los suministros de petróleo, carbón y fertilizantes rusos a la India.

El asesor señaló que los dos países están trabajando actualmente en medidas bilaterales para ampliar el uso de sus monedas nacionales, el rublo y la rupia.

Se espera que los líderes de Rusia y de la India se reúnan al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que tendrá lugar en la ciudad de Samarcanda, en Uzbekistán, los días 15 y 16 de septiembre. 

El principal objetivo de la OCS es el fortalecimiento de la seguridad regional, así como la cooperación económica y cultural.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7