El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las sanciones occidentales provocaron una pérdida de 5-6 millones de barriles diarios en la producción mundial de petróleo

Publicado:
El viceministro de Energía de Rusia subrayó que esa cantidad de crudo "podría resolver fácilmente los problemas energéticos del mundo".
Las sanciones occidentales provocaron una pérdida de 5-6 millones de barriles diarios en la producción mundial de petróleo

Las sanciones de Occidente durante la última década han llevado a una pérdida de producción potencial de petróleo de entre 5 y 6 millones de barriles por día, afirmó el viceministro de Energía de Rusia, Pável Sorokin, en el Foro Internacional del Gas de San Petersburgo. 

"Si se toman las acciones de varios países occidentales y las políticas de sanciones que han aplicado en los últimos diez años, su presión sancionadora ha privado al mundo de unos 5-6 millones de barriles diarios de producción potencial adicional", aseveró Sorokin, citado por TASS. 

El alto funcionario indicó que esa cantidad de petróleo "podría resolver fácilmente los problemas energéticos del mundo si no fuera por las acciones deliberadas de una serie de países". También destacó que Rusia sigue siendo un proveedor de energía fiable, incluso para los países en desarrollo que necesitan energía barata. 

Paralelamente, el viceministro ruso señaló que su país se enfrenta actualmente al reto de superar su dependencia de los equipamientos occidentales desarrollando sus propias tecnologías. 

Las declaraciones de Sorokin se producen en un momento en el que el mundo afronta una crisis energética sin precedentes que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Moscú por su operativo en Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7