Taiwán recibe en Washington a parlamentarios internacionales para impulsar sanciones contra China

Se espera que los legisladores firmen un compromiso para presionar a sus gobiernos para que adopten una "mayor disuasión" contra las acciones coercitivas de Pekín contra Taipéi.

La representante oficial de Taiwán en EE.UU., Bi-khim Hsiao, mantuvo este martes una reunión con un grupo de parlamentarios internacionales en un intento de persuadir a otros Estados para que impongan sanciones contra China.

Alrededor de 60 legisladores de Europa, Asia y África que forman parte de la Alianza Interparlamentaria sobre China (IPAC) asistieron al encuentro, que tuvo lugar en una mansión diplomática taiwanesa en Washington. Se espera que el grupo firme un compromiso para presionar a sus gobiernos para que adopten una "mayor disuasión contra [las acciones] militares u otras coercitivas" medidas de Pekín contra Taipéi, según un borrador al que tuvo acceso Reuters.

"Haremos campaña para garantizar que nuestros gobiernos indiquen a China que una agresión militar contra Taiwán le costará caro a Pekín. Deberían considerarse medidas económicas y políticas, incluidas sanciones significativas, para disuadir de una escalada militar y garantizar que el comercio y otros intercambios con Taiwán puedan continuar sin obstáculos", reza el texto.

Esta misma jornada se dio a conocer que EE.UU. está estudiando opciones de un paquete de sanciones contra el gigante asiático. Mientras, Taipéi ejerce presión diplomática sobre la Unión Europea para que tome las mismas medidas.