El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. transferirá 3.500 millones de dólares en activos del banco central de Afganistán a un fondo suizo

Publicado:

EE.UU. transferirá 3.500 millones de dólares en activos del banco central de Afganistán a un nuevo fondo fiduciario con sede en Suiza, según un comunicado publicado este miércoles por el Departamento del Tesoro del país norteamericano, informa Reuters.

"El Fondo Afgano protegerá, preservará y realizará desembolsos específicos de esos 3.500 millones de dólares para ayudar a proporcionar una mayor estabilidad a la economía afgana", reza el texto, que detalla que el dinero no se enviará al banco central de la nación surasiática hasta que esté "libre de interferencias políticas", en referencia al actual gobierno de los talibanes*.

La creación del nuevo fondo fiduciario se produce después de meses de conversaciones entre la Administración Biden, Suiza, otras partes y los talibanes, que han exigido la devolución de 7.000 millones de dólares en activos del banco central afgano retenidos en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7