El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan a un hincha de un equipo alemán haciendo el saludo nazi en un partido de la Champions

Publicado:
El hecho ocurrió este martes durante un encuentro entre el Eintracht Frankfurt y el Olympique de Marsella.
VIDEO: Captan a un hincha de un equipo alemán haciendo el saludo nazi en un partido de la Champions

Un aficionado del equipo alemán Eintracht Frankfurt fue captado haciendo el saludo nazi durante un partido de la Liga de Campeones disputado este martes contra el Olympique de Marsella, en Francia.

En la grabación, difundida por medios locales, se observa cómo el hincha, que lleva gafas de sol y la boca cubierta con un pañuelo blanco, realiza el polémico gesto varias veces y parece gritar '¡Heil Hitler!'. Otro hombre cercano que también aparece en el video hace el mismo saludo.

Tras difundirse las imágenes, el Eintracht Frankfurt publicó un comunicado para pronunciarse al respecto: "El club se desvincula total y absolutamente del único incidente aislado ocurrido durante la previa del partido de la UEFA Champions League entre el Olympique de Marsella y el Eintracht Frankfurt, en el que se realizó un gesto parecido al saludo nazi".

Asimismo, señala que las ideas antisemitas son totalmente opuestas a los valores categóricos e inmutables del club y sus raíces, detallando que están comprometidos con la tolerancia y la diversidad, y han dejado muy clara su postura en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y la discriminación.

"La persona que aparece en el video y que aún no ha sido identificada […] niega enfáticamente la acusación de motivos antisemitas", continúa el texto, que asegura que llevarán a cabo una investigación a fondo sobre lo sucedido.

El encuentro, que fue parte de la segunda jornada de la fase de grupos del grupo D de la Liga de Campeones, terminó con la victoria del visitante por 0-1 gracias a un gol marcado por el centrocampista danés Jesper Lindstrom en el minuto 43.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7