El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación participan en un desfile en el estado de Guerrero (VIDEO)

Publicado:
Sucedió durante las fiestas patronales de San Nicolás de Tolentino, celebradas en Zirándaro de los Chávez. Ya se investigan los hechos.
Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación participan en un desfile en el estado de Guerrero (VIDEO)

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en un desfile por las fiestas patronales de San Nicolás de Tolentino, celebradas en Zirándaro de los Chávez, en el estado mexicano de Guerrero.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado. En las imágenes que circularon en las redes sociales se puede observar a los ciudadanos –hombres, mujeres y niños– desfilando por las calles, algunos de ellos a caballo, mientras en algunos puntos, hombres armados y uniformados caminan a su lado. 

A continuación, tras la cabalgata, se aprecia cómo desfilan por la calle presuntos miembros del cártel a bordo de camionetas, portando armas de fuego.  

En su vestimenta, tenían las iniciales del CJNG, organización que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'.

De acuerdo con Evelio Méndez, secretario de Seguridad Pública de Guerrero, alrededor de 40 camionetas participaron en el desfile.

Méndez indicó que se recabó información y se envió a las secretarías de Defensa y de Marina, así como al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que "se hagan las investigaciones correspondientes"; como también lo está haciendo la Fiscalía.

De acuerdo con el funcionario, en la zona, además del CJNG, hay presencia de la Familia Michoacana, otro cártel del país latinoamericano.

Méndez informó que reforzarán la seguridad. "No puede haber ese vacío de poder, tiene que haber presencia tanto de la federación como del estado, y obviamente los municipios también tienen que tener esa parte de responsabilidad y presencia", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7