El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández será querellante en la causa que investiga el atentado en su contra

Publicado:
Así lo confirmó su abogado, José Ubeira.
Descargar video

La Justicia de Argentina aceptó que la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, sea querellante en la causa que investiga el atentado en su contra.

La medida fue aceptada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga el intento de asesinato en contra de la vicepresidenta, según confirmó este miércoles su abogado José Ubeira.

De acuerdo con el letrado, que brindó declaraciones antes de ingresar al despacho de la jueza, el objetivo es "evitar cualquier interferencia política o judicial" en la causa.

Fernández de Kirchner hizo la petición de ser querellante mediante un escrito enviado a Capuchetti. "En razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante", dice el texto.

Asimismo, pidió a la jueza que permita a la mayor brevedad posible que sus abogados accedan al expediente electrónico del caso.

Con la decisión de Capuchetti, ahora que será querellante, la vicepresidenta podrá tener acceso al expediente judicial e incluso solicitar medidas de prueba.

Atentado y detenidos

El intento de homicidio contra Fernández de Kirchner ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando la política saludada a una multitud de seguidores congregada en las cercanías de su casa, en el barrio porteño de Recoleta, Buenos Aires.  

De momento, hay tres personas detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho, quienes fueron citadas por Capuchetti a declarar este miércoles ante el juzgado.

Primero fue capturado Fernando Sabag Montiel, de 35 años, la persona que intentó asesinar a las vicepresidenta disparándole fallidamente a la cabeza; posteriormente, las autoridades detuvieron a su pareja, Brenda Uliarte, quien también se encontraba en el lugar del incidente. 

Ya este martes, la Policía detuvo a Agustina Díaz, amiga de Uliarte, para que acuda a comparecer ante la Justicia. De acuerdo con las autoridades judiciales, Díaz le reprochó a Uliarte que el atentado hubiese salido mal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7