El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carabineros dispersa con chorros de agua a los estudiantes que protestan en Santiago de Chile (VIDEOS)

Publicado:
Se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Educación, donde fueron replegados por la Policía.
Descargar video

Estudiantes secundarios y universitarios salieron nuevamente a las calles del centro de Santiago de Chile este miércoles 14 de septiembre.

Los manifestantes se movilizaron desde la estación Los Héroes del Metro de Santiago hasta la sede del Ministerio de Educación, ubicado cerca del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Según Carabineros, algunos "encapuchados" encendieron una "barricada en la intersección de la Alameda con Amunategui", cerca del Ministerio de Educación, y otros lanzaron "objetos contundentes" contra el personal de Control de Orden Público (COP) en la esquina de Alameda con Ahumada.

Mientras estaban frente a la sede ministerial, los estudiantes fueron replegados por la Policía, que lanzó chorros de agua.

Los estudiantes recorrieron la Alameda y se apostaron, también, en la Plaza Baquedano, mejor conocida como Plaza Italia o Plaza de la Dignidad.

Además de Santiago, en Valparaíso, otro grupo de estudiantes se reunió en la Plaza Sotomayor para marchar al Congreso.

Por una nueva Constitución

El martes, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a movilizarse este miércoles para exigir mejoras en la educación y un nuevo proceso constituyente, luego de la victoria del "rechazo" en el plebiscito del domingo 4 de septiembre sobre la nueva Constitución.

"Por esto nos manifestamos en las calles nuevamente y lo seguiremos haciendo hasta que el anhelo por una nueva Constitución construida en democracia sea una realidad", dice el texto de la Confech.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7