Actualidad

Lanzan en EE.UU. una 'colección de sangre gay' para protestar contra la discriminación hacia donantes homosexuales

Publicado:
El objetivo de la iniciativa es visibilizar la discriminación que sufren los hombres gais al momento de donar sangre.
Lanzan en EE.UU. una 'colección de sangre gay' para protestar contra la discriminación hacia donantes homosexuales

Durante la semana de la moda de Nueva York (EE.UU.), la empresa creativa Mother Goods lanzó el pasado viernes una colección de artículos creada con la sangre de hombres homosexuales.

La denominada 'Gay Blood Collection' incluye tintas y pinturas "hechas con la sangre de los empleados homosexuales de Mother Goods" y tiene como objetivo visibilizar la discriminación que sufren los hombres gais a la hora de donar sangre.

"En 1983, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) introdujo una directriz que efectivamente prohibía donar sangre a los hombres que tienen sexo con otros hombres", recuerda la empresa en su sitio web. "Una forma de esta prohibición permanece vigente hasta el día de hoy, lo que convierte a EE.UU. en uno de los únicos países que continúa prohibiendo la donación de sangre a hombres homosexuales".

Con estos artículos poco convencionales, Mother Goods espera que "otros puedan ayudar a hacer un ruido sangriento sobre este tema, ya sean camisetas, murales o carteles de protesta para luchar contra las políticas homofóbicas de la FDA". 

Todos los artículos de la colección se pueden comprar por separado y los ingresos se destinarán al centro Callen-Lorde, líder en atención médica LGBTQ+ con sede en Nueva York.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7