El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk explica por qué la Reserva Federal de EE.UU. debería bajar las tasas de interés

Publicado:
Los nuevos datos sobre la inflación en el país, publicados el martes, apuntan a que habrá una subida en las tasas de 75 puntos básicos.
Elon Musk explica por qué la Reserva Federal de EE.UU. debería bajar las tasas de interés

El magnate estadounidense Elon Musk sugirió que la Reserva Federal, el banco central de EE.UU., debería reducir las tasas de interés en un 0,25 %.

"Un aumento significativo en la tasa de la FED conlleva el riesgo de deflación", escribió Musk en Twitter. Cuando uno de los usuarios le preguntó qué debería hacer la institución, respondió: "Reducir la tasa en un 0,25 %".

La próxima reunión de la Reserva Federal para abordar el tema está programada para los días 20 y 21 de septiembre. Los nuevos datos sobre la inflación en el país, publicados el martes, apuntan a que habrá una subida de 75 puntos básicos enlastasas, informa Bloomberg.

La Reserva Federal de EE.UU. ya subió las tasas de referencia en mayo y en junio, en medio de su lucha por frenar el repunte histórico de la inflación.

  • El tipo de interés de los fondos federales, fijado por el banco central, es el tipo de interés al que los bancos prestan y toman prestado a un día. Aunque no es el tipo que pagan los consumidores, los movimientos de la Reserva Federal siguen afectando a los tipos de interés de los préstamos y los ahorros que ven cada día.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7