El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un multimillonario en EE.UU. dona toda su compañía para luchar contra el cambio climático

Publicado:
La familia Chouinard, propietaria de la empresa Patagonia, transfirió todas las acciones de la firma a dos organizaciones sin fines de lucro.
Un multimillonario en EE.UU. dona toda su compañía para luchar contra el cambio climático

Yvon Chouinard, multimillonario y fundador de Patagonia, una empresa estadounidense que comercializa ropa para actividades al aire libre, donó todas las acciones de su negocio para contribuir a la lucha contra el cambio climático, informa The New York Times.

La compañía, creada hace casi 50 años, está valorada en aproximadamente 3.000 millones de dólares. Ahora, sus acciones fueron divididas entre un fondo especialmente diseñado, llamado Patagonia Purpose Trust, que recibió el 2 % de la empresa, y la organización sin fines de lucro Holdfast Collective', que obtuvo el 98 %.

Chouinard, su esposa y dos hijos adultos tomaron la decisión para garantizar que todas las ganancias de Patagonia, estimadas en alrededor de 100 millones de dólares anuales, se utilicen para combatir el cambio climático y proteger las tierras no explotadas en todo el mundo.

El multimillonario explicó su iniciativa a través de un comunicado titulado "La Tierra es ahora nuestro único accionista", en el que afirmó que llevaban tiempo buscando formas de invertir más en la solución de los problemas medioambientales y, a su vez, querían proteger los valores de la compañía, por lo que rechazaron las ideas de venderla o hacerla pública.

El expropietario de Patagonia hizo un llamado a proteger el planeta, cuyos recursos "no son infinitos". Asimismo, en una entrevista agregó que esperaba que su decisión "influya en una nueva forma de capitalismo que no termine con unos pocos ricos y un grupo de pobres".

La firma continuará operando como una corporación privada con fines de lucro, vendiendo abrigos, gorros y pantalones de esquí por un valor de 1.000 millones de dólares cada año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7